lunes, 11 de enero de 2010

Resumen. El Espíritu Eterno.

En plena II Guerra Mundial, en París, por un lado, el oficial Herr Kennen está llevando a cabo una investigación secreta. Se trata de la traducción de unos manuscritos primitivos. Por otro lado, Marina o señorita Mun, es una pianista joven y bella, cuya tierra natal es España pero, tiene que exiliarse a Francia tras la muerte de sus padres.

La vida de estos dos personajes se entrelaza, ya que el oficial Kennen se obsesiona con Marina. Kennen pide a su secretario, Françoise, que le consiga información tanto pública como personal acerca de la joven.

Marina vive en un pequeño apartamento en la zona más popular de la París Bohemia. Es una joven muy irónica que pasa gran parte del tiempo con su amiga Deray, y tocando el piano. Pero, hay algo muy extraño en su música, ya que cuando toca una luz que desprende una energía que afecta al público.

A medida que pasan los días, la vida para Marina se va complicando, pues, a su alrededor cada vez muere más seres queridos. Ha visto morir a un admirador, a Deray, al hijo de su amiga, etc; y en todas esas situaciones aparece el compañero de Marina, Pancho, que lame la mano del que va a morir.

Mientras tanto la investigación de Kennen avanza más y más.

Marina se enamora de Kennen a pesar de que este se haya aprovechado de ella sexualmente, aunque, también es cierto que la ha salvado de muchas situaciones. Al final, ambos tienen que huir porque Kennen ha sido acusado de traición. Durante la huida se termina de descifrar el secreto de los manuscritos. En los textos aparece una mujer, Lilith, una pelirroja que desobedeció a Dios y ahora camina por el mundo ordenando toda la existencia, y que es la causante de absorber la energía de todos los cuerpos que mueren.

Kennen está totalmente seguro de que la muerte es realmente Marina. La señorita Mun no quiere darse cuenta de lo evidente aunque, al final, termina por aceptarlo cuando Kennen muere de septicemia y Françoise encaja todo lo ocurrido desvelando el secreto oculto. Ella es la muerte, y vagará por el mundo hasta el final de los días, acompañada de su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario